AMPLIACION OFERTA SERVICIO ADMINISTRACION P. H.

 
PROPIEDAD HORIZONTAL- ASESORIAS & SERVICIOS - ADPHSECOL S.A.S & EDGAR FERNANDO MARTINEZ Z. | PORTAFOLIO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS & ASESORIAS| DISCO COMPACTO SOBRE PROPIEDAD HORIZONTAL NUEVA VERSION| TABLA DE CONTENIDO DISCOS COMPACTOS P.H. | DISCO COMPACTO PARA CENTROS COMERCIALES EN COLOMBIA| EDITORIAL SOBRE PROPIEDAD HORIZONTAL| AMPLIACION OFERTA SERVICIO ADMINISTRACION P. H.| ADPHSECOL S.A.S. | OFERTA SERVICIO DE ASEO Y MANTENIMIENTO| OTROS SITIOS EN INTERNET | | | | | | | |
 
AMPLIACION OFERTA SERVICIO ADMINISTRACION P. H.
 
 
PARAMETROS PARA EL PORTAFOLIO DE LOS SERVICIOS ADMINISTRACION Y ASESORIAS SOBRE PROPIEDAD HORIZONTAL
Imagen
Bogotá D.C., Año 2017.

Ref: PARAMETROS SERVICIO DE ADMINISTRACION

Con la presente para profundizar y complementar el portafolio de servicios que ofrecemos, Nos permitimos detallar algunos procedimientos inherentes al servicio de Administración de Propiedad Horizontal; con la que esperamos satisfacer las necesidades de la copropiedad, en este complemento se detallan algunos aspectos de procedimiento y gestión de la administración de la copropiedad, recaudo de cartera, representación legal, gestión operativa y otros elementos del servicio en concordancia a lo establecido en la Ley 675 de 2001.

Para el desarrollo del objeto de la oferta de servicio, ponemos a disposición Nuestros conocimientos en el área de administración de los recursos tanto logísticos como humanos con el objetivo de brindar un mejor servicio.

VISION
Convertir una proyección personal en el campo de la Administración de Propiedad Horizontal y servicios inherentes a este ramo que permita una oferta de servicios en respuesta a las necesidades de las Copropiedades, Condominios y Centros Comerciales sometidos al régimen de Propiedad de Propiedad Horizontal; a fin que sean competitivas y rentables bajo los parámetros como en costos, en administración de recursos, en prestación de servicios, en el uso adecuado de las áreas comunes y buen manejo de los presupuestos.

MISIÓN
La misión con la cual ofrezco mis servicios; es brindar un adecuado portafolio integral en las áreas administrativa, operativa, laboral, financiera, normativa y de gestión de cartera; que repercuta favorablemente a la Copropiedad; para ello implantando un sistema administrativo, contable, operacional y organizacional ordenado, eficiente para que sea una herramienta útil a la Asamblea de Copropietarios y el Consejo de Administración para la toma adecuada de decisiones y el buen funcionamiento de la copropiedad. Con lo anterior aspiro dar una respuesta óptima y adaptada a la medida de las necesidades de la Copropiedad.

A continuación presento una información más detallada sobre los diferentes aspectos que comprende la administración de propiedad horizontal:

1) Elaborar para presentar a los órganos de Dirección, el presupuesto mensual de gastos; el cual será acorde con las necesidades de la copropiedad; el cual deberá ser aprobado por la Asamblea de Copropietarios. Adicionalmente se realizará el seguimiento de la ejecución presupuestal y mensualmente se entregará el informe respectivo del comportamiento de los rubros establecidos en el presupuesto aprobado para la vigencia.

2) Gestión en el recaudo de las cuotas de sostenimiento ordinarias, extraordinarias; gestión de la cartera morosa a través de proceso de cobranza administrativa utilizando implementando un plan de recuperación de cartera previamente aprobado por el Consejo de Administración y en tal acaso que se agote la etapa de cobranza administrativa proceder al inicio de cobro jurídico de la cartera.

3) Manejo de los recaudos conforme a los procedimientos administrativos y contables aceptados; presentando mensualmente los informes financieros como lo son; el estado de ingresos y egresos, el balance general y la ejecución presupuestal, anexando a estos estados financieros el correspondiente informe de gestión de la Administración.

4) Gestión Administrativa en el manejo de la correspondencia, Archivo, documentación legal, elaboración de actas, registro de propietarios, inventarios; la custodia , actualización y registro del Libro de Actas y de registro de Propietarios, tabla de coeficientes, los libros oficiales de contabilidad y demás documentos de la Copropiedad.

5) Gestión en la actualización de los documentos legales de la copropiedad y del registro de la Copropiedad ante la Alcaldía Distrital ó municipal ó ente que cumpla dicha función para la obtención del certificado de Personería Jurídica y Representación Legal de la Copropiedad; de igual forma actualización, manejo y custodia de la escritura pública que contiene el reglamento de Propiedad Horizontal de la Copropiedad y los trámites de reforma de la misma en caso de que se apruebe por la Asamblea de propietarios en los términos establecidos por la Ley.

6) Convocar y rendir informes, presentar propuestas en las fechas y términos establecidos por la Ley y el Reglamento, a los órganos de Dirección y de Administración de la Copropiedad, verificar el buen desarrollo de dichas reuniones y orientar para que el desarrollo de las reuniones y las decisiones adoptadas se encuentren en concordancia a lo establecido por la Ley y el Reglamento; así mismo promover las gestiones necesarias para la sana convivencia y desarrollo empresarial de la Copropiedad.

7) Coordinar y ejecutar los contratos para el cuidado y mantenimiento, aseo, desifección y fumigación contra vectores en las áreas comunes; así mismo el funcionamiento idóneo de los servicios que requiere la copropiedad; en concordancia a lo establecido en el presupuesto ó aplicando los procedimientos establecidos en la Ley para atender los imprevistos ó erogaciones extraordinarias.

8) Gestión para el control estricto en el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos que prestan sus servicios a la copropiedad.

9) Efectuar la supervisión a los trabajos y al personal que presta sus servicios a la copropiedad.

10) Control y orientación para el cumplimiento por parte de los residentes y copropietarios del reglamento de propiedad horizontal y el reglamento interno de convivencia ó reglamento de uso de bienes comunes.

11) Celebrar los contratos que se requieran y que sean ordenados por parte de la Asamblea y/o el Consejo de Administración en las áreas que requiere la copropiedad; para el buen funcionamiento de los servicios que se ofrecen a sus habitantes; tales contratos como servicio de mantenimiento y aseo, Vigilancia, mantenimiento de equipos, etc.

12) Y todas aquellas que se establezcan por parte del reglamento de propiedad horizontal y las normas legales que la regulan; para que permitan el bienestar, tranquilidad y satisfacción por parte de los residentes y copropietarios.

Ahora realizare, una descripción más detallada de cada área que comprende la administración de propiedad horizontal.

La Administración desarrollará actividades de gestión, control y estudio en los siguientes temas, y presentará los respectivos informes y recomendaciones para que tanto el Consejo de Administración; para que se adopten las medidas del caso; entre estas actividades tenemos:

* Plan de manejo integral de Residuos Sólidos y Reciclaje.
* Programa de Salud Ocupacional y prevención de Riesgos.
* Plan atención de Emergencias.
* Análisis de los sistemas y procedimientos de control y seguridad.
* Análisis estructural a edificación y análisis de planos.
* Análisis al estado de conservación de la edificación y equipos.
* Análisis a la documentación legal y contratos.

Para dar comienzo a una gestión de Administración, Inicialmente se debe proceder a realizar un estudio de la situación actual de la copropiedad; y con ello la elaboración de un Plan Estratégico para la Copropiedad que determine entre otros:

• Misión de la Copropiedad.
• Visión de la Copropiedad.
• Objetivos Generales y específicos.
• Cronograma de Actividades.

Con lo anterior identificar las necesidades y objetivos a corto y mediano plazo, y así establecer un programa de trabajo que priorice los objetivos necesarios que requiere la Copropiedad a cargo de la Administración con la supervisión y seguimiento del Consejo de Administración.

Para Nosotros sería muy grato poder prestar los servicios que ofrezco y con ello quedo a entera a disposición para servirles a partir del momento que lo estimen conveniente.

Cordial Saludo,


EDGAR FERNANDO MARTINEZ
NIT No. 79.635.951-2
Sede: Carrera 10 No. 16-18 Piso 8.
Teléfono fijo 2 846966
Bogotá D.C.
Teléfono Celulares 301-6146435 / 3017738219
e-mail: fermart72@gmail.com